Día del Perro en México
Día del Perro en México
2023-07-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como cada 21 de Julio, en México se le hace una conmemoración a esos seres vivos que acompañan al ser humano de manera más fiel, sin condiciones,

Como cada 21 de Julio, en México se le hace una conmemoración a esos seres vivos que acompañan al ser humano de manera más fiel, sin condiciones, que hacen que tanto mujeres como hombres no se sientan solos y que son considerados como el mejor amigo del hombre, los perritos. 

 

Esta fecha se hizo efeméride en el 2004 con la intención de darle un reconocimiento y darle la importancia que merecen estos seres vivos para las vidas de los millones de mexicanos que tienen uno o varios perritos en sus hogares.

 

Además de darles su muy ganado reconocimiento por lo que hacen en la vida de los humanos, también se creó este día para hacer conciencia sobre el hecho de que muchos de estos animalitos sufren abandono en todo el país.

 

"Esta fecha constituye una excelente oportunidad para conmemorar a nuestros mejores amigos peludos, pero también para reflexionar acerca del cuidado de las mascotas y el maltrato animal, un mal que todavía sigue vigente y afecta a diferentes especies, incluyendo a los fieles amigos de cuatro patas", menciona una organización a favor de estos animalitos. 

 

En el mundo del entretenimiento se ha podido ver cómo los perritos son los mejores amigos del hombre en distintas ocasiones, ya sea en una película o serie de Tv, siendo la película de Hachiko del 2009 la máxima representación de ese amor incondicional.

 

Sin embargo, no es el único perro famoso en el mundo siendo Scooby Doo uno de ellos, Pluto es otro ejemplo, seguido de Snoopy, El Ayudante de Santa de la serie The Simpson entre muchos otros más. 


Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que en lo que va del 2023 se han registrado mil 138 denuncias por maltrato a los perros en la Ciudad de México, siendo únicamente 213 los que se han podido rescatar gracias a la brigada de la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.









Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!